El regalo de oro: Conecta con tiempo de calidad con tu pareja

¿Queréis dedicaros más tiempo y parece que nunca se alcanza? ¿os pasáis el día trabajando y cuando os encontráis estáis con la energía agotada?

¿Te suena esta historia?

Uno de los grandes males de las relaciones de pareja es la falta de tiempo de calidad y el estrés. Pasamos nuestros días presas de la vorágine de una sociedad que va a un ritmo frenético, lleno de conexiones tecnológicas y con gran demanda de nuestra atención desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, todavía mirando emails, redes y mensajes. Es algo en lo que todas las personas, de alguna manera, hemos caído alguna vez de forma involuntaria, en algunos casos e inconscientemente.

Dicen que el primer paso para el éxito es la toma de conciencia y después las pequeñas acciones que te encaminan hacia el objetivo que te propongas. De granos de arena se hace un desierto, de millones de gotas un océano. Poco a poco y día a día con constancia y dedicación.

Podría seguir hablando de filosofías, pero seguro que ya has leído mucho sobre este tema y lo que te voy a dar es información práctica para ponerla en marcha cuanto antes y disfrutar de una relación de pareja equilibrada, bella y llena de energía.

Premisa, si uno de los males de la humanidad es permanecer en estados de baja vibración, entonces, haz por buscar en qué estados sientes que tú y tu pareja vibráis alto. La energía es de lo que los seres humanos estamos compuestos y es algo tan sencillo como comprobar cada día, incluso varias veces al día, en qué nivel de vibración estamos. Cuando la gente me pregunta, si no tengo tiempo y solo puedo hacer una cosa, ¿qué me sugieres? Siempre respondo lo mismo, chequea cuál es tu nivel de energía, de vibración y eso te dará la pista para la siguiente pisada del camino.

Estoy segura de que hay muchas cosas que te gusta hacer de forma individual y te llenan de vitalidad, de ganas de vivir y no necesariamente ha de ser algo que te ponga en estados pico de euforia, simplemente puede ser una meditación, un paseo por la naturaleza. Todas las personas sabemos identificar perfectamente, con el radar de nuestra intuición y sentidos, qué cosas, lugares y personas nos elevan la energía y qué no. Ese será tu marcador inicial. Ahora identifica si esas mismas cosas le gustan a tu pareja o si por el contrario podéis explorar algo diferente.

En definitiva, se trata de cada día hacer algo las dos partes juntas que sintáis que vuestra energía se alinea, se eleva y os mantiene en conexión.

La conexión energética en la pareja es vital para seguir manteniendo la llama del amor viva, incluso se puede mantener esa conexión en la distancia, cuando, por ejemplo, los quehaceres profesionales provocan una distancia física. Sin embargo, es ahí donde empieza a funcionar el banco energético que hayamos creado con la persona que amamos. Una simple frase llena de significado y sinceridad dicha al principio del día hace que mantengamos es conexión latente a pesar de no poder tocarnos físicamente.

Ideas fáciles para alimentar la conexión y crear tiempo de calidad con tu pareja:

1. Todos los días, sí o sí, hazle saber a esa persona que es lo más importante para ti a pesar de las situaciones y circunstancias que podáis estar viviendo
2. Tres minutos mirándose a los ojos, sin hablar, solo sintiendo a la otra parte y como mucho tomando su mano, harán milagros en vuestro día a día
3. Al menos un día a la semana pasead por la naturaleza o por un parque sin teléfonos móviles ni otro tipo de interrupciones.
4. Semanalmente elegid momentos de comida, cena o desayuno para hablar de planes de viajes, proyectos bonitos en común (evitando conversaciones de trabajo), un plan de fin de semana próximo, un posible concierto para ver, y más… evitad conversaciones conflictivas o sobre familia y trabajo mientras coméis ya que es el momento donde los alimentos serán más tarde la gasolina de nuestra energía para funcionar individual y conjuntamente.
5. Caprichos para dos, como un masaje en la misma sala, un espectáculo, una sesión de cine con palomitas, una sesión de cine en casa desnudos y abrazados.
6. Es muy importante que una pareja tenga un proyecto de vida, a veces pueden ser los hijos o un proyecto profesional y además es imprescindible tener varios pequeños proyectos a corto plazo. Por ejemplo, conseguir entradas para algún artista que os guste, un viaje a un lugar muy especial, una colaboración solidaria… imaginación al poder.
7. Tiempo de calidad todos los días, sí o sí. Se trata de un hábito de estar con la otra parte con la que compartimos este lindo viaje que es la vida, desde un baño juntos, hasta una ducha, un rato de lectura cada persona con su libro favorito, cocinar algo sencillo o más elaborado acompañados de una cerveza o una copa de vino o champán. Si cada persona está en sitios físicamente distintos, una llamada de teléfono diaria para saber en qué punto del camino está la otra parte, cómo ha ido su día y sobre todo cómo se puede sentir con lo que le esté ocurriendo. Hoy en día las tecnologías nos ofrecen una amplia gama de herramientas, incluso gratuitas, con y sin video para nutrir la conexión de la pareja.
8. Bailar es una de las actividades que todo el mundo debería practicar y mucho más en pareja. Ahora más que nunca hay clases de baile por todos los sitios con una gran oferta de horarios. ¿Y si este es buen momento para empezar? Es divertido, haces ejercicio y además es una de las cosas que eleva la energía de los humanos.
9. Sexo de calidad. A veces no se trata de la cantidad y la frecuencia, si no de la intensidad y el nivel de sentimientos que hay en el encuentro sexual. Bailar desnudos de pie al ritmo de una música tántrica, acariciando los cuerpos delicadamente, jugar y fantasear ambas partes juntas, probar nuevas formas de beso y en nuevos lugares, usar música para el encuentro sexual, aceite, una lencería y ropa interior bonita y seductora, buscar horas distintas para hacer el amor. El tantra es un concepto muy usado en los últimos años y sin embargo aún desconocido en su amplitud. Jugar con los cuerpos sin penetración puede resultar altamente afrodisiaco y os garantizo que es algo que sí eleva la energía en la pareja.

LECTURA IMPRESCINDIBLE

10. Cuidad el vocabulario con el que os habláis. Como ya he dicho más arriba, es vital buscar momentos en los que no se hable de temas conflictivos, ni de personas o situaciones y por el contrario es determinante para la pareja mantener lleno lo que el experto Gottman, en su libro Siete reglas de oro para vivir en pareja, denomina el banco emocional del amor. Las palabras que usamos en la pareja, el tipo de bromas, si son dañinas o son sanas, los piropos, las muestras de amor, los agradecimientos y los reconocimientos. Según Gottman cuando ocurre algo conflictivo en la pareja, es el momento de recurrir al banco emocional, si está lleno habrá de dónde tirar, si está en la reserva, entonces la pareja entrará en momento de tierras movedizas peligrosas. Dedica algunos momentos diarios a llenar ese banco emocional con una palabra, una caricia, una mirada, una caricia en la cara, un beso con una profunda mirada y cualquier cosa que puedas imaginar que puede alegrar el corazón de tu pareja.

Hay mucha gente en el mundo y no es tan sencillo encontrar a alguien con quien tengamos mucho en común, con quien resonemos, con quien estemos dispuestos viajar por la vida. Si lo has encontrado, cuídalo, nútrelo y asegúrate de que la otra parte lo sabe. Los pequeños detalles, gestos y miradas son las que abonan el amor, es más sencillo de lo que parece y se trata de estar conscientes sobre donde ponemos el foco y la atención.

LECTURA IMPRESCINDIBLE

¡Disfruta del amor!