0

BIO

Blanca nació en Bilbao en 1971. Desde pequeña ha sido una intrépida viajera. Ha estudiado y experimentado en distintos países de lado a lado del planeta. Es algo que se puede apreciar en sus novelas, repletas de rincones del mundo, gastronomía y arte.

Como ella misma dice: “Ser escritora es algo que va en el ADN. Cuando se descubre nada lo frena”.

Se licenció en Filologías y habla cinco idiomas. Después se siguió formando con Masters en Derechos Humanos y Dirección Comercial.

En 2012 debutó con su primera novela de ficción, La coleccionista de sensaciones, donde una restauradora francesa se ve envuelta en una historia de intrigas que la llevarán a escenarios de Nepal, China, Japón, Perú, Italia y Francia salpicados por lo sobrenatural y un asesinato. Una novela contemporánea salpicada de viajes y gastronomía, con matices de intriga y algunas historias de amor y amistad.

Durante muchos años ha compartido su profesión de escritora con los negocios en el ámbito empresarial y el emprendimiento.

Desde su adolescencia se adentra, a través de dos reveladores libros, en el universo tan extenso del crecimiento personal. El poder de la mente y todo lo que había por descubrir en ese campo la fascinaron de tal forma que poco a poco se fue formando como Entrenadora de distintas disciplinas de Crecimiento Personal: Meditación, Mindfulness, Pilates, Yoga, Risoterapia, Coaching de equipos y Mentoring, entre otras cuantas. Blanca se define como una hambrienta del aprendizaje y eterna buscadora del conocimiento evolutivo.

Probablemente, su pasión por cómo alcanzar la evolución personal desembocó en su segunda novela, Cómo ser Espiritual y no morir en el intento, publicada en 2016. Este libro es una guía útil y divertida para ser feliz, detrás de una novela con mucho humor. Al final del libro propone un cuaderno de retos de 6 semanas para entrenar la mente.

Blanca ha colaborado en programas regionales de radio y televisión, con alguna sección como “El maletín de la felicidad”. También ha impartido cursos, talleres y conferencias sobre cómo entrenar la mente para experimentar una vida más plena en el día a día.

Hace unos meses (en 2020) terminó su tercera novela, Clandestina, la cual está en la fase final de su cocción antes de salir a la luz para su publicación.

En su faceta de comunicadora, aportando luz en el camino de otras personas, ha creado un espacio de Podcast donde aporta información de expertos sobre la longevidad y las claves para tener una existencia de calidad y alegría.

Actualmente (2021) dedica más tiempo a escribir, su gran pasión. Blanca está construyendo su cuarta novela, algo que ella describe como “Un viaje lleno de sorpresas, emociones encontradas y mejora personal cuyo destino final es el regalo de las personas que la leen”.

En sus próximas vidas se pide ser bailarina, enóloga, arqueóloga, marchante de arte y directora de cine. Todo forma parte de sus pasiones.

La naturaleza es el lugar donde conecta con su auténtica esencia y los libros que lee son el espacio que le permiten tener tantas aventuras como quiera.

Un mantra que le gusta seguir es: “Invierte la mayor parte de tu tiempo de calidad en conocerte y lee libros como si en ello te fuera la vida”.

    Politica de Privacidad