0
Sin categoría

Mes de Marzo: Igualdad para todos

Mes de Marzo: Igualdad para todos

Igualdad para Todos

Para muchos Marzo es el “Mes de la igualdad”. Curiosamente, lo que mucha gente entiende por igualdad, se limita única y exclusivamente a la igualdad entre hombres y mujeres, cuando hay muchas más diferencias injustas en la sociedad. La gente sigue siendo discriminada por su raza, por su orientación sexual, por sus creencias, por su aspecto físico y situación económica entre otras absurdas razones, y nadie piensa en ello cuando habla de igualdad.

Nunca avanzaremos hacia un mundo de completa igualdad si solo defendemos los intereses que individualmente nos parecen mejor en cada momento, como si se tratase  una manta que te deja los pies al aire cuando intentas taparte los hombros. Hay que abrir los ojos y darse cuenta de la gran cantidad de ocasiones en las que no actuamos en consecuencia.

¿Te has encontrado alguna vez denunciando, por ejemplo, una actitud machista, y cinco minutos más tarde te has reído de alguien con sobrepeso porque, según tu criterio,  su aspecto físico te hace pensar que merece menos respeto? O, siendo tal vez un caso más extremo,  ¿te has escandalizado y has entrado al tren de los cuchicheos en torno a alguien de quien han descubierto un pasado viviendo bajo la identidad del sexo contrario? Simplemente, ¿te imaginas actuando de esa manera? Si la respuesta es positiva, siento comunicarte que no, no estás defendiendo sinceramente la igualdad.

Es importante además, comprender que hay muchas personas que por desgracia viven ignorando que su forma de vida promociona la desigualdad de muchas maneras, pues esa ha sido la forma en que han sido educados; para muchos será imposible romper con una forma de pensar que han estado mamando por años, o décadas. ¡Comprenderlo es también un ejercicio de tolerancia! El primer paso para comenzar a buscar la igualdad es ser tolerantes.

Por suerte, cada vez somos más los que tomamos conciencia de la importancia de la igualdad para todo el mundo. Cada vez somos más los que la buscan pues saben que es necesaria para crear un mundo mejor, y vemos cómo la profunda cerrazón que provoca la igualdad solo crea injusticias, violencia y dolor.

¿Tú crees en la igualdad para todos?

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Politica de Privacidad