0
Estudio del Alma Motivación

La dianética, de cerca

dianetica

La palabra dianética proviene del griego diá (a través) y nous (mente). Es el estudio y manejo del espíritu en relación consigo mismo, con los universos y con las otras formas de vida.

Se define además como «lo que el alma le está haciendo al cuerpo». Cuando la mente afecta negativamente al cuerpo, ésta se describe como una condición psicosomática. Psico se refiere a «mente o alma» y somático se refiere al «cuerpo». Así, las enfermedades psicosomáticas son enfermedades físicas causadas por el alma.

L. Ronald Hubbard, su creador, delineó una tecnología simple y práctica para vencer a la mente reactiva, que es una fuente de pesadillas, miedos irracionales, inseguridades y enfermedades psicosomáticas que producen malestar. Esa tecnología es la dianética.

En el momento en el que se afirma que la mente es reactiva, se hace en referencia a la porción de la mente de las personas que trabaja sobre una base de estímulo-respuesta y no está bajo control voluntario. Es la parte de la mente que almacena todos los dolores físicos y mentales, y las experiencias que a lo largo de la vida han provocado una conducta irracional desequilibrada, por causa de los «engramas».

Los engramas son el dolor físico y mental que se graba en las células de nuestro organismo, formando una especie de almacén. Por lo tanto, el dolor, además de ser un recuerdo, es también una “herida”; y la grabación de este dolor-herida es precisamente el «engrama». Todas las aberraciones humanas proceden de los engramas, los cuales pueden ser pre-natales, natales y post-natales.

Además la dianética se funda en axiomas tan indiscutibles como si fueran leyes físicas. Solo quieren liberar espiritualmente al individuo bajo su propia responsabilidad; sin tener en cuenta recomendaciones de tipo médico.

Según Hubbard, la Dianética crea condiciones en las que la capacidad racional del ser humano supera los límites normales de la personalidad, y permite una visión completa de la mente, rebasando con creces lo que generalmente se opina.

En palabras de Hubbard, la persona que practica la dianética queda libre de toda fuente de dolor y malestar, y se vuelve un “liberado” (aquel que no está sujeto a tensiones y ansiedades) y después un “aclarado” (aquel que se alivió de cualquier enfermedad o malestar psicosomático a través de la dianética).

La filosofía en que se basa la dianética puede sintetizarse así: todo pensamiento y acto del ser humano obedece a una sola orden: «Sobrevive«. Todo ser humano tiene como supremo estímulo la supervivencia.
El éxito y el placer favorecen la supervivencia; el fracaso y el dolor la complican y la reducen. Por lo mismo debemos buscar el éxito, eliminar cualquier dolor y crear una personalidad fuerte y armoniosa.

Esta tecnología es la precursora y el sub-estudio de la cienciología.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Politica de Privacidad