0
DISFRUTAR LA VIDA Estudio del Alma Felicidad

Lo que te separa de tus metas y sueños. Miedos y creencias limitantes.

PREGUNTAS CONSTRUCTIVAS QUE ABREN PUERTAS

Si hace tiempo que deseas conseguir algo y no llega, si sientes que te frenas, si no consigues dar un paso adelante para al menos intentarlo…detente un momento y comienza a hacerte preguntas inteligentes y constructivas: ¿qué me aleja de mis metas?, ¿qué saboteadores aparecen cada día?, ¿qué creencias siento que me limitan?, ¿cómo es el diálogo interno que tengo?. Teniendo estas y otras cuestiones en cuenta puedes llegar a solucionar los miedos y creencias que te limitan a la hora de alcanzar estos objetivos que quieres conseguir.

TIEMPO DE CALIDAD

Te sugiero que busques un lugar tranquilo y te tomes tiempo de calidad para hacer una lista respondiendo a estas preguntas y otras del mismo estilo. Es una buena técnica para darnos cuenta de lo que nos interesa en ese momento y tener una lista de preferencias en la que fijarnos cuando nos asalten dudas al respecto. Por lo que tener tiempo para uno mismo es esencial para establecer las prioridades de cada uno en un tiempo determinado en el que queremos alcanzar unas metas que, por temas personales o profesionales, no nos hemos parado a pensar detenidamente en ellas hasta ahora. Es interesante practicarlo para intentar rehuir de los miedos y creencias limitantes que pueden trastocar nuestros objetivos e incluso derrumbarnos mentalmente.

TOMAR CONCIENCIA

Es el primer paso para el éxito. Lo más importante a la hora de dar un paso al frente y conseguir lo que nos propongamos es tomar conciencia de ello. Lo principal es querer dar ese paso y ser conscientes de nuestros objetivos y de las medidas que tenemos que tomar para ello, porque puede que a lo largo del camino tengamos que dejar a un lado o más lejos de lo que nos gustaría, cosas o personas que queremos o tenemos aprecio. ¿Estás dispuesto a ello?

DEJAR MARCHAR

Lo que me bloquea y dar paso a lo expansivo. Esta decisión tiene un proceso, ya que antes de ponerlo en marcha hay que saber las cosas y las personas de nuestro alrededor que nos bloquean y después hay que tener el coraje y la fuerza para desviarnos de su camino, centrarnos en el nuestro y tomar, en cierta medida, las riendas de nuestra vida. Tenemos que fijar distancia de los elementos negativos y ampliar el enfoque de nuestra mirada a un terreno más amplio para tener una perspectiva más extensa de todo lo que nos rodea y, por lo tanto, establecer medidas al respecto.

REVISAR LOS PATRONES

Es fundamental  plantearse las pautas con las que creciste, valorar a tu familia, amigos y entorno social, ya que pueden condicionar en gran medida tu forma de actuar y tu capacidad de respuesta hacia los sueños que pretendes lograr.

OBSERVAR

Otro punto que hay que tener en cuenta para lograr nuestros objetivos es observar de qué personas te rodeas, cuáles te construyen y potencian y cuáles te limitan. Es imprescindible rodearse de gente con una actitud positiva, que sepa apreciar tus puntos fuertes y te ayuden a potenciar tus habilidades de forma sencilla y eficaz. Tener alrededor a personas capaces de crear un buen clima es necesario para progresar y alcanzar los propósitos de cada día.

TENER DISCIPLINA

Es muy importante para hacer cambios en tu vida. Es uno de los puntos fuertes para desarrollar una actitud encaminada a alcanzar nuestras aspiraciones. Hay que tener unas pautas y seguirlas concienzudamente.

Y, ¿qué podrías hacer hoy distinto para acercarte a tus sueños?, ¿qué primer paso podrías dar para crear el camino hacia tu nueva vida?, ¿qué posibilidades puedes tener en cuenta para desarrollar la vía con el fin de conseguir lo que te propongas?

Una actividad muy sencilla y al alcance de todos es leer libros que te potencien y te liberen. Y un texto aconsejable es Aunque tengas miedo, hágalo igual  de la escritora norteamericana Susan Jefers.

Para adquirir el ejemplar pincha aquí

Susan Jeffers. Auque tenag miedo hágalo igual

Además puedes buscar técnicas q te ayuden a liberar bloqueos y creencias limitantes como el psych-k, un método para cambiar las ideas que te impiden tener, hacer y ser lo que deseas y que podéis probar de forma gratuita haciendo click en el siguiente enlace y rellenando el formulario correspondiente de mi página web.

Entrena tu mente y saca tu mejor versión

Saca tu mejor versión

¿Te animas a valorar tu vida y cambiarla si es necesario para conseguir tus metas?, ¿vas a modificar tus hábitos para alcanzar tus sueños? Todo es posible si se tiene valor, entusiasmo y ganas de emprender hábitos nuevos con el objetivo que te propongas.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Politica de Privacidad