0
EDUCACION SANA Felicidad Motivación

Ser auténtico es: vivir desde el corazón

corazón de corazones

¿Te has planteado alguna vez vivir tu vida desde el corazón? ¿Llevar a cabo lo que te propongas sin tener en cuenta lo que los demás piensen? ¿Ser único escuchándote a ti mismo?

Para responder a estas preguntas puedes tener en cuenta las siguientes sentencias, que te ayudarán a alcanzar una vida más auténtica, feliz y desde el corazón.

Vivir desde el corazón

Decir lo que piensas y hacer lo que te sale de las entrañas rompiendo patrones

Para ser auténtico es necesario decir en todo momento lo que piensas, con las ideas claras, intentando no hacer daño a los demás pero sin esconder la verdad que se esconde bajo los mensajes que se quieren transmitir.

El miedo es uno de los males que hace a las personas detenerse a la hora de expresar lo que se desea. Es como si los sentimientos y la forma de pensar de todo ser humano, estuvieran censurados por los demás.

Un miedo que hay que evitar y dejar a un lado para poder expresar sin censuras la opinión de cada uno. Además, así se puede tener el valor para hacer todo lo que tienes dentro y conseguir paso a paso todas las metas que te propongas.

No es necesario seguir unas reglas determinadas, ni dejarnos llevar por las pautas impuestas en la sociedad que nos quieren inculcar desde nuestra niñez. Las cosas se pueden hacer bien, siguiendo cada uno su camino de una forma segura y diferente al resto de los seres humanos.

Irte de vacaciones cuando nadie se va

Los seres humanos somos personas con ideas fijas preconcebidas, por ejemplo, a la hora de irnos de vacaciones, la mayoría podemos pensar en los meses de verano y en destinos cálidos para disfrutar de unos días de reposo y relax para desconectar de la rutina diaria, que es lo que principalmente se busca en las vacaciones.

Pero, ¿por qué tenemos que seguir este modelo de comportamiento y no podemos dar un paso adelante y cambiarlo? Puedes disfrutar de unas maravillosas vacaciones rompiendo con este comportamiento establecido, e incluso pueden ser mejores, ya que no tienes que soportar grandes aglomeraciones y puedes disfrutar de otros encantos del destino elegido que quizá en verano no te planteas. ¡Piénsalo! Puede ser una buena elección.

Perdonar lo imperdonable

Esta sentencia es un tanto meritorio de asimilar, ya que conocer y reconocer que una persona nos ha mentido o nos ha hecho daño es una tarea ardua, y aún más, lo es el hecho de perdonar.

Perdonar siempre es complicado, sobre todo, si la persona que lo ha hecho es muy querida o se la tiene mucho aprecio, y más aún, si nos ha atacado a algún aspecto de nuestra vida importante para nosotros.

Pero tenemos que poner una balanza y pensar que perdonar es posible, no tenemos que ser muy drásticos y tenemos que intentar dar nuestro brazo a torcer para intentar que la relación con esa persona vuelva a ser la misma.

Perdonar nos hace seres especiales y con un lado más noble. Como decía el escritor y humorista inglés Laurence Sterne: “Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Un ser vil no perdona nunca porque no está en su naturaleza”.

Vivir desde el corazón

Los sentimientos son un aspecto clave a la hora de formarnos como personas y diferenciarnos de los demás. Es significativo vivir teniendo en cuenta nuestras creencias y emociones y cómo enfocarlas a las personas que nos rodean.

Vivir desde el corazón nos convierte en personas excepcionales, diferentes, con un punto de vista de la vida muy ligado a las sensaciones, lo que hace que nos comportemos con los demás de una forma válida y eficaz.

Desarrollar un poquito de este ingrediente en cada uno de nosotros y viviríamos de un modo más cómodo y dichoso.

Crear sin pensar el qué dirán o esto no se lleva

Hay que ser creativo, intuitivo, disfrutar con lo que se hace e intentar alcanzar cada uno de nuestros sueños y metas. Compartir la vida con quien de verdad queremos para alcanzar una existencia feliz y más llevadera en los momentos difíciles, sin tener en cuenta lo que piensen los demás y sin pensar en qué vamos a ser criticados.

Además, debemos elegir la forma de vida que cada uno quiere, siempre respetando a los demás, pero con la idea de sentirnos realizados y disfrutar con nuestra vida y todo lo que nos rodea. Incluso, a la hora de vestir, cada uno tiene su estilo y no tenemos que avergonzarnos de ello, ni temer que los demás nos puedan decir que no les gusta o que alguna prenda no se lleva. Cada uno es libre de decidir sobre su forma de vivir, sentir y disfrutar de su vida.

Ser diferente y escuchar tu intuición e instinto

Para finalizar, debemos tener en cuenta que muchas veces nos puede ayudar mucho el seguir nuestro instinto e intuición. Ser en cierto modo y en ciertas ocasiones impulsivos engrandece nuestro carácter y nos hace percibir y vivir experiencias que en cualquier otro caso no sería posible.

Una idea que nos hace singulares a los ojos de los demás y que nos proporciona un carácter diferente a los demás, y por lo tanto, auténtico.

Tras la lectura, ¿te animas a vivir desde el corazón?, ¿cambiarías los aspectos que a día de hoy no realizas?, ¿te planteas ser auténtico?

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Politica de Privacidad